lunes, 9 de abril de 2012

PESCADILLAS DE MORITA






Esta facilísima receta, lo que busca con éxito, es esconder el sabor del pescado, logrando que los niños que no son fans  de este producto se coman esta importante proteína! Recuerden: Cualquier receta de platillos salados es posible de modificar según nuestros gustos y lo que tenemos en el refrigerador: Así que ve por el delantal, pon tu música favorita en la cocina, SONRÍE y AGRADECE que tienes CON QUÉ cocinar...olvidate ya eso de "tener que cocinar"!!

INGREDIENTES

4  Filetes de pescado Blanco del Nilo escalfados y desmenuzado.
2  tomates saladet
2  cdas de hojas de cilantro
3  cdas de cebolla picada
2  chiles morita desvenados, sin semillas hidratados en agua caliente
2/3 T  de puré de tomate
1/3 T  de agua (la que utilizaste para hidratar los chiles)
sal
pimienta
ajo en polvo
1 Kg de masa para tortillas de maíz (la consigues en la tortilleria)  o si asi lo prefieres, puedes usar tortillas de maíz.

PREPARACIÓN

En una sartén grande, rociada con aceite en aerosol, pon a asar a fuego medio los tomates partidos en cuatro partes, el cilantro, cebolla y los chiles hasta que se tuesten (ojo no quemarlos), moviéndolos de vez en vez. Ya que estén asaditos, los vamos a licuar con el puré de tomate, el agua, sal, pimienta y ajo.
Checa la sazón, y llévalo a una sartén para que hierva, mientras le incorporas el pescado desmenuzado. Mezcla perfectamente y deja que la salsa se evapore un poco. En una maquina para hacer tortillas, prepara bolitas de masa de maíz, aplástalas y obtendrás tus tortillas; coloca en el centro de la tortilla una cucharada abundante del pescado guisado con la salsa de chiles morita, cierra los bordes a modo de empanada y fríe en aceite muy caliente. Ya que estén cocidas, escúrrelas y colócalas sobre toallas de papel absorvente para retirar el exceso de aceite.
Puedes servirlas con crema, queso, y lechuga picada a tu gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario